Una Sonrisa Perfecta

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es la forma invisible de enderezar los dientes sin aparatos. Invisalign utiliza un juego de Alineadores transparentes y removibles para enderezar los dientes de forma gradual, sin alambres ni aparatos metálicos.

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign utiliza tecnología de punta informática de imágenes 3D para diseñar el plan de tratamiento completo, desde la posición inicial a la posición final deseada. A partir de este plan se fabrica un juego de Alineadores transparentes hechos a medida. Cada Alineador mueve los dientes de forma gradual durante las dos semanas que se deben llevar, pasadas las cuales se sustituirá por el siguiente Alineador del juego hasta conseguir la posición final deseada.

¿Cuáles son las principales ventajas de Invisalign?

  • Invisalign es transparente. Podrá enderezar sus dientes sin que nadie lo note.
  • Invisalign es removible. A diferencia de los aparatos metálicos, podrá comer y beber lo que desee durante el tratamiento. También podrá seguir cepillándose y limpiándose los dientes con hilo dental para mantener una correcta higiene bucal.
  • Invisalign es cómodo. Ningún alambre ni pieza metálica le causará irritaciones bucales, lo que conlleva reducir las visitas al doctor ya que no habrá que ajustar los aparatos.
  • Invisalign le permite visualizar su plan de tratamiento de forma virtual antes de empezarlo: así podrá ver el aspecto de sus dientes, ya enderezados, una vez finalizado el tratamiento.
¿De qué están hechos los Alineadores?

Los Alineadores están hechos de un fuerte plástico transparente de grado médico y una vez puestos, son prácticamente invisibles.

¿Qué aspecto tienen los Alineadores?

Los Alineadores son transparentes y se parecen a las cubetas de blanqueamiento, pero al estar hechos a medida, pueden mover mejor los dientes. Algunos ortodoncistas y dentistas los llaman “las lentes de contacto para los dientes”.

¿Es ésta la nueva manera de enderezar los dientes?

Durante años, ortodoncistas y dentistas han utilizado aparatos removibles para tratamientos limitados. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología informática y la fabricación a medida, Invisalign puede tratar un abanico más amplio de casos con mayor precisión.