Una Sonrisa Perfecta

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes, o de los problemas en la forma de encajar de los dientes (mala oclusión o maloclusión). Los dentistas han recibido una formación que les permite realizar tratamientos ortodóncicos preventivos, sin embargo, en casos correctivos necesario la intervención del Ortodoncista, que es un dentista especializado únicamente en este tipo de tratamientos.

Independientemente de quién te vaya a realizar el tratamiento, el primer paso suele ser una consulta a su ortodoncista a los 6 años de edad .

¿Qué hay de malo en tener una maloclusión?

Imagina que hacemos encajar dos sierras perfectamente, como si fuesen piezas de un rompecabezas. Así es como deberían encajar tus dientes y muelas superiores con los inferiores, en el momento de cerrar la boca.

Si tus dientes y muelas no encajan de esta forma, tienes una maloclusión. Una maloclusión no afecta sólo al aspecto de tu boca. También puede dificultar los movimientos de la boca al hablar, al tragar, al masticar y puede ser la causa de un desgaste innecesario de tus dientes y muelas.

La malposición dentaria también dificulta la higiene dental y, por tanto, puede ser causa de caries, enfermedades de las encías y mal aliento.