¿Qué es el sarro?

El sarro es la placa bacteriana acumulada en nuestros dientes y encías que no ha sido eliminada. Se trata de un depósito duro, amarillento, formado por restos de comida y bacterias.

¿La Ortodoncia se realiza por salud o por estética?

La ortodoncia se realiza para colocar los dientes en su correcta posición y esto, aparte de definir una sonrisa más bonita, mejora la higiene bucal, por lo que los motivos para realizarla son ambos.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

Normalmente, el tratamiento dura entre 6 meses y 2 años, dependiendo de su complejidad. Hoy en día, es difícil que un tratamiento dure como antes 3 o 4 años, gracias a la evolución de las técnicas.

¿Por qué debemos aplicar cera a los brackets?

Los primeros días, los brackets pueden provocar rozaduras o heridas en los labios y la lengua, por lo que aplicamos cera para protegerlos. Al cabo de un tiempo, solemos acostumbrarnos a llevar estos brackets y aprendemos a mover los labios y la lengua sin dañarlos.

¿Qué son los implantes?

Son elementos de titanio que tienen forma de tornillo. Este material tiene la capacidad de osteointegrarse, es decir, de fusionarse perfectamente con el hueso maxilar. Así, pueden sujetar las prótesis actuando como sus raíces.

¿Colocarse un implante dental, provoca dolor?

El implante dental se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta una pequeña molestia y notar un poco de inflamación en algunos casos.

¿El blanqueamiento dental es permanente?

Los resultados son inmediatos y se mantienen en el tiempo pero que necesitarán de un recordatorio anual más suave y sencillo que el  primer tratamiento.

¿El blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

El blanqueamiento puede provocar sensibilidad térmica ligera de los dientes durante unos días que generalmente desaparece antes de las 48h. Se previene y minimiza utilizando pastas dentífricas especiales para la sensibilidad dental.

3 thoughts on “Preguntas Frecuentes”

    1. El costo varia de acuerdo al tiempo de tratamiento y al tipo de tratamiento, a todos los pacientes interesados en ortodoncia les ofrecemos una consulta de evaluación sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *