Sabías qué…

… los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tal es como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

… la pérdida de dientes es una de las causas de mayor preocupación según van pasando los años de una persona?

Con una buena higiene y controles periódicos por parte del especialista, las piezas pueden durar toda la vida.

… la salud oral proviene de la época de las momias?

Un grupo de arqueólogos encontró una tumba egipcia de unos cinco mil años con un objeto que está considerado el cepillo de dientes más antiguo ya registrado. El instrumento se trataba básicamente de una rama de una planta con las partes extremas deshilachadas haciendo que sus fibras parezcan cerdas.

… se necesitan 400 litros de saliva para proteger la boca?

La cantidad de saliva que un ser humano promedio utiliza para limpiar los dientes durante toda la vida es de más o menos 378,5 litros. Según la  cirujana-dentista Ana Paula Pasqualin Tokunaga, la saliva tiene varias funciones, entre ellas: la acción bactericida y capacidad de promover la lubricación de la mucosa de la boca, garganta y tracto digestivo superior.

… ir al dentista previene ataques al corazón?

Una persona que visita al dentista al menos una vez cada dos años, es 24% menos propensa a tener un ataque al corazón. Y es que las bacterias orales pueden ser transportadas a través del torrente sanguíneo a otras partes de nuestro cuerpo. “Las personas que tienen enfermedades del corazón y no tratan las infecciones orales tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección grave en el corazón, con el riesgo de sufrir un infarto”.

… el diente es la parte más dura del cuerpo humano?

En realidad no es el diente, sino su tejido exterior, el esmalte. “El esmalte es un tejido altamente mineralizado, lo que explica su dureza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *